¿Qué es la madera tratada con CCA?
Trabajamos cualquier dimensión y especificación solicitada.
La madera es una materia natural, que como todo ser vivo tiene una vida útil limitada. Si su utilización implica una exposición a la intemperie, se corre el riesgo del ataque de agentes biológicos y ambientales con consecuencia de deterioro y pudrición. Sin embargo, la clave para una prolongación de la durabilidad de la madera es un buen tratamiento en sistema de autoclave, garantía de duración, que otorga a la madera la capacidad de ser empleada en multitud de aplicaciones.
La durabilidad de la madera tratada es en promedio superior a los 20 años,dependiendo de su uso y de la cantidad de preservante que le fue impregnada. Algunos materiales impregnados con CCA como los postes de tendido eléctrico y telefónico, instalados en zonas de alta humedad y temperatura han cumplido más de 50 años de uso sin necesidad de reemplazarlos.
Usos Comunes:
Las posibilidades de uso son ilimitadas:
Tratamiento para madera con CCA
Los preservantes son productos químicos de efectividad comprobada que se aplican a la madera para protegerla contra los agentes biológicos que comúnmente la atacan y descomponen.
El preservante CCA (arseniato de cobre cromatado) está diseñado para combatir dichos agentes biológicos como lo son los hongos, insectos y bacterias.
Composición química del CCA.
Las siglas CCA provienen de los componentes químicos que contiene el compuesto:
cromo (C)- cobre (C)-arsénico (A).
Cada uno de ellos cumple una función determinada dentro de la madera como se indica a continuación:
El cobre: Es el elemento que impide el ataque de hongos y bacterias (FUNGICIDA).
El cromo: Además de actuar como fungicida para algunos tipos de hongos es el elemento responsable de la fijación definitiva del preservante en la madera (FIJADOR).
El arsénico: Protege a la madera contra los insectos. (INSECTICIDA).